Medioambiente

Huella de carbono y emisiones atmosféricas

HUELLA DE CARBONO Y EMISIONES ATMOSFÉRICAS:

Las emisiones de dióxido de carbono siguen aumentando a nivel mundial año tras año. Este hecho no es ajeno a la actividad de Aceros Inoxidables Olarra, que suma esfuerzos e inversiones por el desarrollo y uso de medios avanzados capaces de mejorar de manera significativa la eficiencia energética y, por consiguiente, la reducción del volumen de emisiones a la atmósfera. Además de esto, se está trabajando de manera continua en la disminución de los niveles de consumo de gas y electricidad, fuentes de emisión directa e indirecta respectivamente.

Con el fin de reducir los impactos ambientales, así como el cumplimiento de la normativa vigente, el seguimiento de estas emisiones de contaminantes a la atmósfera también cobra gran importancia. En este sentido, todas las emisiones se miden periódicamente de acuerdo con la legislación vigente.

Todas las instalaciones cuentan con sistemas avanzados de filtrado, neutralización y/o tratamientos físico-químicos con objeto de reducir los niveles de emisión. Prueba de ello es que todos los contaminantes analizados se encuentran en niveles por debajo de lo que marca la normativa medioambiental.

Huella de carbono:
El consumo directo e indirecto de energía representa la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Consciente del papel que Aceros Inoxidables Olarra puede asumir en la lucha para reducir las emisiones globales de GEI y con base en la cada vez mayor atención que las partes interesadas presentan sobre este tema, Aceros Inoxidables Olarra, S.A ha emprendido un camino de seguimiento y gestión de su huella de carbono. Mediante el uso de nuestra propia herramienta de cálculo de emisiones, desarrollada en base a la Norma PAS 2050:2011 de la British Standards Institution (BSI).