Empresa Productos Calidad Comercial Medioambiente Prevención de Riesgos Extranet
 

 

Calidad: Calidad, Certificaciones, Laboratorio, I+D+i, Ficha de seguridad de material (MSDS)

English
 

 

Desde nuestros comienzos en 1955, la adaptación a las nuevas tecnologías y la búsqueda de métodos mejorados han sido una constante que nos ha permitido alcanzar la flexibilidad y agilidad que demandan nuestros clientes.

Productividad y fiabilidad: Los beneficios de la investigación

Un plan estratégico de Investigación y Desarrollo encaminado a la continua mejora de nuestros productos, nos permite disponer de aceros adaptados a las exigencias de los nuevos tiempos. Fruto de este plan y de nuestra vocación de servicio al cliente nace la familia de aceros MECAMAX.

Basados en la tecnología del tratamiento al calcio y el control estricto de los niveles de azufre, permiten lograr a nuestros clientes importantes mejoras de productividad en los procesos de mecanizado sin perder las características de inoxibilidad que caracterizan a estos aceros. La mejor reproductibilidad de resultados, la velocidad de corte más alta y la mayor vida de herramientas son ventajas de las que ya disfrutan nuestros clientes.

Un paso por delante

El éxito alcanzado por nuestros productos es consecuencia de un proceso continuo de mejora tanto en la propia producción como en los productos. Un compromiso que OLARRA lleva a cabo con una fuerte dotación de medios técnicos a su división de Investigación y Desarrollo.

Nuestro equipo técnico dispone de completos laboratorios dotados con las más modernas tecnologías que nos permiten investigar en el campo de los nuevos productos y en el desarrollo y optimización de los procesos productivos.

Mantenemos una estrecha relación de colaboración con los centros tecnológicos implantados en nuestro entorno, lo que nos permite aplicar las últimas tecnologías y metodologías de investigación para avanzar en la satisfacción de nuestros clientes. Además, nuestro acuerdo de colaboración con la Universidad nos permite aprovechar su enorme potencial de innovación y al mismo tiempo participar en la formación de nuestros futuros técnicos.

Fruto de todos estos acuerdos hemos desarrollado con éxito proyectos avalados por CECA, CDTI, PROFIT o INTEC, en ámbitos tan variados como el desarrollo de nuevas calidades de acero o de procesos innovadores de producción.

Medios como el horno de fusión de laboratorio que nos permite fabricar calidades experimentales de acero, el microscopio electrónico que nos ayuda a profundizar en el estudio de las inclusiones o las instalaciones de ensayo con las que podemos determinar las características físicas, resistencia a la corrosión, maquinabilidad, etc. de los nuevos aceros.

Un trabajo constante que nos permite ofrecer a nuestros clientes productos que están un paso por delante.

 

 
 
 Última actualización:
 
Empresa|Productos|Calidad|Comercial|M.Ambiente|Prevención|Extranet|Aviso legal